"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

 

OFICINA DE ADMINISTRACION, INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Es el órgano de apoyo encargado de la administración y desarrollo del potencial humano y de las acciones inherentes a los sistemas de contabilidad, abastecimiento, servicios auxiliares, tesorería y personal, que se imparte a nivel Regional, y depende del Director Regional de Educación. Es representada por el Director de Sistema Administrativo III y desempeña las siguientes

FUNCIONES:

  1. Planificar, dirigir, coordinar y evaluar las actividades que realiza la Oficina a su cargo.
  2. Coordinar con la Dirección de Gestión Institucional la formulación de presupuestos de bienes y servicios y los respectivos calendarios de compromisos.
  3. Revisar y firmar los informes de ejecución presupuestaria y propuesta de modificaciones, los calendarios de pagos, solicitudes de giro, la relación de retenciones, la relación de cheques anulados las constancias de pagos de remuneraciones y firmas electrónicas de autorización de pagos.
  4. Revisar y refrendar el cuadro de adquisiciones y de suministros y los inventarios de bines de existencia (almacén) y activos fijos (bienes patrimoniales).
  5. Autorizar los pagos a cuenta de los fondos para pagos en efectivo y fondo fijo para caja chica.
  6. Verificar las conciliaciones bancarias y extractos bancarios, elaborados por el Área de Tesorería.
  7. Participar en las comisiones de licitación pública, concurso público de precios y de adjudicaciones directas.
  8. Participar en el directorio del Sub Cafae, en su calidad de tesorero del Comité de administración de sus fondos.
  9. Coordinar con los Directores de los Centros y Programas Educativos, en la distribución de recursos, bienes y servicios, así como el pago de las remuneraciones.
  10. Revisar el resumen de las planillas de remuneraciones, del personal activo y cesante del sector.
  11. Supervisar la organización e implementación de las acciones de seguridad, mantenimiento y conservación de las instalaciones, equipo y materiales de la Sede de la Dirección Regional de Educación Junín.
  12. Adecuar, orientar, coordinar y supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos de los sistemas a su cargo
  13. Disponer la formulación y visar y/o firmar proyectos de Resolución del área de su competencia y firmar las Resoluciones de las acciones de personal que por delegación le asigne el Director Regional de Educación Junín.
  14. Estudiar y calificar expedientes con el Especialista o Técnico del Equipo correspondiente.
  15. Revisar y visar los informes técnicos de los proyectos de resolución que corresponde a su Dirección.
  16. Visar y/o autorizar los descuentos de terceros que previo convenio con l Institución efectúa al personal activo y cesante del sector.
  17. Participar en la comisión de procesos Administrativos – Disciplinarios, selección de personal, capacitación, reasignación, bienestar y otros en calidad de Secretario Técnico.
  18. Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las acciones de capacitación y actualización del personal directivo de la Sede de la Dirección Regional de Educación, la jurisdicción, de acuerdo al plan operativo anual.
  19. Llevar la información actualizada de plazas vacantes de los Centros, Programas E Instituciones Educativas según niveles, modalidades y turnos.
  20. Revisar y firmar los informes periódicos sobre control de asistencia, puntualidad del personal de la Sede de la Dirección Regional de Educación; y
  21. Programar, Organizar y Planificar las actividades del Área de Bienestar Social.
  22. Mantener relaciones funcionales en los servicios sociales de otras Instituciones Públicas y Privadas.
  23. Coordinar actividades y/o Programas con Seguro Social de Salud (ESSALUD), y
  24. Realizar las demás funciones afines al cargo que le asigne el Director Regional de Educación.

 

 

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