"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

 

VIDEOS DE LA DREJ “JUNÍN CONVIVE MEJOR” PERMITIÓ A COLEGIO GANAR CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES24/12/2021

VIDEOS DE LA DREJ “JUNÍN CONVIVE MEJOR” PERMITIÓ A COLEGIO  GANAR CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

Proyecto educativo benefició a 360 estudiantes de los niveles de inicial primaria y secundaria.
La difusión de los videos “Junín Convive Mejor” de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) permitió a la Institución Educativa Fe y Alegría N° 67 “María Inmaculada” de la UGEL-Tarma ganar el IX Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes – 2021 Edición Bicentenario.
“Junín Convive Mejor” es un Plan de Soporte Socioemocional a las Familias, que implementó la DREJ en las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs) con la finalidad de mejorar la vida escolar, en el marco de la emergencia nacional, de la región Junín.
El objetivo que se planteó la DREJ el año 2020, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica (DGP) luego de un diagnóstico, fue brindar orientaciones a los padres de familia y la comunidad educativa, para optimizar y mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
Al respecto el director regional de Educación, Lic. Bladimir López Leiva, detalló que se asistió técnicamente a las familias, en el soporte socioemocional y se fortaleció el trabajo de los equipos de convivencia escolar, entre especialistas de educación, directivos, docentes y auxiliares de las instituciones educativas, para la mejora y fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes, en la estrategia “Aprendo en Casa” en el marco de la emergencia sanitaria para la prevención y control del COVID-19; su aplicación se dio en las 13 UGELs de la región.
En este sentido felicitó por el logro a los directivos y docentes de la I.E. Fe y Alegría N° 67 “María Inmaculada” de la comunidad campesina de Vista Hermosa, ubicado en la provincia de Tarma.
“Involucrando a las familias en la mejora de los aprendizajes en tiempo de pandemia”, es el título del proyecto que logró el primer lugar en el IX Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2021 – Edición Bicentenario, organizado por el Ministerio de Educación de Perú (MINEDU); categoría: Experiencias de aprendizaje en Educación Básica Regular, nivel secundaria: Desarrollo de competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria, desde la acción tutorial.
MÁS DATOS
Desde el 2013, año de la primera edición del concurso, se han presentado cerca de 7,000 buenas prácticas, en las que han participado más de 15,000 representantes del magisterio en el ámbito nacional. Todos los docentes y directivos responsables del desarrollo de cada práctica ganadora recibirán lo siguiente: resolución ministerial de felicitación, diploma y distintivo de reconocimiento.

Abrir chat
RECEPCIÓN DE QUEJAS Y/O DENUNCIAS