"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

UGELs DE JUNÍN CONFORMARÁN COMITÉ MULTISECTORIAL PARA RETORNO A CLASES27/01/2022

UGELs DE JUNÍN CONFORMARÁN COMITÉ MULTISECTORIAL PARA RETORNO A CLASES

Con el objetivo de garantizar el Retorno Seguro a Clases, las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs) deben conformar el comité multisectorial a más tardar la próxima semana, fue uno de los acuerdos al que se arribó en la última reunión virtual que sostuvo el Comité Multisectorial integrado por el Gobierno Regional de Junín, la Dirección Regional de Educación de Junín y otras direcciones.
“Los comités multisectorial en las UGELs puede ser integrado por organismos como las redes de salud, subprefecturas, municipalidades y otras organizaciones civiles que ayuden a garantizar el Retorno Seguro a Clases”, refirió el director regional de educación de Junín, Mg. Gustavo Olivera Cerrón.
Informó que la próxima semana se aprobará el Plan Regional del Comité Multisectorial de Retorno a Clases donde se establecerá lineamientos y acciones para el retorno seguro, flexible y descentralizado a las actividades laborales y académicas presenciales o semipresenciales en el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural de las 13 UGEL de la región Junín, considerando los protocolos y medidas de bioseguridad que garanticen la salud de los estudiantes, docentes y directivos, así como las medidas preventivas y de control, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
MÁS DATOS
En la región Junín este año regresarán a las aulas un total de 26,935 docentes de las diferentes modalidades, considerando los sectores público y privado; de los cuales en el sector público se tiene un total de 20,471 docentes y el sector privados 6,464 docentes, quienes atenderán a un total de 391,476 estudiantes de los niveles inicial primaria y secundaria; de los cuales 310,752 son de II.EE. publicas y de privadas en 80,724 estudiantes, que son atendidos en 6,002 instituciones educativas distribuidas en 4,626 públicas y privadas 1,376.

Abrir chat
RECEPCIÓN DE QUEJAS Y/O DENUNCIAS