"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

DREJ TENDRÁ NUEVA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL06/01/2022

DREJ TENDRÁ NUEVA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL

El proyecto contempla también la edificación de un almacén central, que permitirá una atención óptima a los usuarios.
El director regional de Educación de Junín, Lic. Bladimir López Leyva, anunció que la empresa consultora a cargo del estudio, concluyó la elaboración del perfil, de una nueva infraestructura para la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), así como nuevos ambientes de un almacén central.
“Una nueva sede para la DREJ es un proyecto ambicioso que nos planteamos al iniciar nuestra gestión, porque la actual cumplió su vida útil. El primer escollo que logramos superar fue el saneamiento físico legal, luego el presupuesto se viabilizó a través de los compromisos de desempeño. Según los informes de Contraloría, nuestros almacenes están en malas condiciones, por lo que decidimos iniciar el perfil de un proyecto integral para la nueva sede y nuevos ambientes de un gran almacén, nos sentimos complacidos que al cierre del presente año ya tenemos el perfil y no dudamos del apoyo de nuestro gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela en la elaboración del expediente técnico” expresó.
“Las UGELS Yauli, Tarma y Huancayo tienen modernas edificaciones, es momento de concretizar la edificación de una nueva sede institucional para la DREJ” comentó López Leyva.
Luego dijo que el terreno donde se edificará la nueva sede de la DREJ, se encuentra entre los jirones Trujillo y 13 de Noviembre y por ahora el presupuesto se calcula en promedio de unos 24,800.00 millones de soles, lo que se definirá en el expediente técnico.
“Sin duda el proyecto es parte del plan de acciones, que tiene una mirada al futuro de cómo debe funcionar la DREJ, en medio de las nuevas necesidades por la pandemia, que exige amplitud de ambientes, ventilación y espacios idóneos, el perfil tiene un concepto educativo y ecoamigable, permitirá que los trabajadores administrativos y funcionarios, así como los usuarios, puedan realizar sus actividades en condiciones de modernidad y óptima atención” sentenció el director DREJ.
MÁS DATOS
El auditórium de la nueva sede de la DREJ contará con mil 800 butacas para los asistentes, la DREJ tendrá varios accesos, estacionamiento de vehículos, acceso para las personas con discapacidad.