"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

DREJ LOGRA MEDIAS BECAS PARA ESTUDIANTES DEL 4TO Y 5TO DE SECUNDARIA06/01/2022

DREJ LOGRA MEDIAS BECAS PARA  ESTUDIANTES DEL 4TO Y 5TO DE SECUNDARIA

Suscribe convenio con el CEPRE – UNCP
El director regional de Educación de Junín, Lic. Bladimir López Leyva, informó que luego de una reunión con el rector de la UNCP, Dr. Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez, la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) y el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú (CEPRE – UNCP), suscribieron un convenio que permitirá otorgar medias becas a estudiantes del 4to y 5to de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas (IEP).
Precisó que, según el acuerdo específico, se otorgará medias becas a estudiantes de la Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA) del 4°, 5° grado de educación secundaria y egresados correspondiente a los años 2021, 2022 y 2023, de condición socioeconómica vulnerable.
De este modo la DREJ permitirá el uso del logo del CEPRE – UNCP en los materiales de visualización (afiches, volantes, fichas de inscripción y otros) a utilizar en la preparación y ejecución del evento.
Por otra parte, la UNCP se compromete a promover cursos, congresos, convenios regionales, nacionales e internacionales, conferencias, seminarios y diplomados presenciales, semipresenciales y virtuales, uso de las aulas virtuales, tomando a su cargo la contratación y el pago de honorarios de los docentes requeridos para el fin, además de fomentar actividades académicas que pueda impulsar la DREJ.
“En nuestro objetivo de cerrar brechas en la educación se hizo realidad la firma del convenio entre la DREJ y la UNCP para otorgar medias becas para los estudiantes del 4°, 5° grado de educación secundaria y egresados de los años 2021, 2022 y 2023 de EBE y EBA. Una oportunidad sin duda para prepararse académicamente, dentro del proceso de lograr una profesión de acuerdo a su vocación” expresó el titular de la DREJ, López Leyva.
A su turno el rector de la UNCP, Dr. Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez señaló que el objetivo del convenio es fortalecer capacidades y mejorar las condiciones educativas en la región Junín. “Somos conocedores que las economías de las familias fueron afectadas negativamente por la pandemia, por ello a través del CEPRE – UNCP, se otorgará medias becas a los estudiantes del 4to, 5to de secundaria de Instituciones Educativas Públicas” refirió.

MÁS DATOS
El convenio suscrito entre la DREJ y el CEPRE UNCP tiene una vigencia de dos años que culmina el 05 de enero del año 2024, no descartándose una ampliación.