"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

DRE JUNÍN PUBLICA DIRECTIVA PARA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 202122/12/2021

DRE JUNÍN PUBLICA DIRECTIVA PARA  FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2021

Para UGELs e Instituciones Educativas
Con el objetivo de orientar a las UGELs, Instituciones y Programas Educativos de la Educación Básica sobre las acciones a desarrollar en la finalización del Año Escolar 2021, en el marco de la emergencia sanitaria nacional, la DRE Junín publicó la Directiva Regional N°010-2021-GRJ/DREJ/DGP.
Esta Directiva establece las orientaciones y precisiones para el desarrollo de los procesos de gestión pedagógica y administrativa para la Finalización del Año Escolar 2021 en las Instituciones Educativas públicas y privadas del ámbito de la sede educativa regional.
Entre otras disposiciones, establece que los docentes tienen que participar de las actividades de la Institución Educativa hasta el 31 de diciembre de 2021, de incumplir esta condición serán sujetos de descuento en sus haberes y las acciones administrativas que corresponda; asimismo que, las vacaciones de los docentes son a partir del 01 de enero 2022 por un plazo de 60 días.
La Directiva que lleva la firma del Director de Gestión Pedagógica de la DRE Junín, Efraín Vílchez Gutarra, establece también que los docentes para que hagan uso de sus vacaciones deberán haber presentado en su totalidad los documentos solicitados por la Dirección de la Institución Educativa, así como haber participado en la elaboración o reformulación de los Instrumentos de Gestión Pedagógica e Institucional.
En las instituciones educativas se deberá realizar la evaluación, revisión, actualización, elaboración y aprobación del Proyecto Educativo Institucional, Plan Anual de Trabajo, Proyecto Curricular Institucional, Reglamento Interno y el documento de gestión de las II.EE. unidocente, multigrado y programas educativos.
Precisa además, los pasos para la elaboración de las Actas Oficiales Consolidadas de Evaluación, en un plazo no mayor de siete días hábiles posteriores a la fecha de clausura del Año Escolar; así como, la entrega de Boletas de Información y los Certificados Oficiales de Estudios a los padres de familia, tutores o apoderados, según los procedimientos vigentes aprobados por la normativa.

Abrir chat
RECEPCIÓN DE QUEJAS Y/O DENUNCIAS