"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

DIRECTOR DREJ: “UNA VACUNA SALVA UNA VIDA MÁS”25/01/2022

DIRECTOR DREJ: “UNA VACUNA SALVA UNA VIDA MÁS”

Convencido de que la aplicación de una vacuna contra el Covid-19, salva una vida más, el director regional de Educación de Junín, Mg. Gustavo Olivera Cerrón, participó del lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación a niños de 5 a 11 años de edad que se inició ayer de manera simultánea en la región Junín.
La autoridad educativa informó que como DREJ brindan las facilidades de bioseguridad e informó que se tiene 219 puntos de vacunación urbanos y 97 rurales en toda la región, mientras que en Huancayo se habilitarán un total de 76 puntos para una meta de 173 mil 859 niños que serán vacunados, que representa el 97.8% de la población de 5 a 11 años, los mismos que están matriculados en diversas Instituciones Educativas.
Detalló que semanas antes al desarrollo del proceso, se realizó, en coordinación con los directores de las 13 UGELs, la identificación e implementación de las instituciones educativas que iban ser puntos fe vacunación, para lo cual fue necesario que dichas II.EE. cuenten como mínimo con las siguientes características: servicio de agua potable; servicios higiénicos; energía eléctrica; en locales amplios.
SOPORTE SOCIEMOCIONAL
En otro momento dijo que ha dispuesto a través de las 13 UGEL el trabajo de soporte socioemocional de los niños para un retorno seguro a la escuela. “También se realizará una alianza estratégica multisectorial con el sector Salud, porque es importante recuperar la confianza de los estudiantes”, sentenció.
MÁS DATOS
El proceso de vacunación en la región Junín se inició en cinco instituciones educativas: Santa Isabel y José Carlos Mariátegui en Huancayo, I.E. Túpac Amaru en Chilca, I.E. Salesiano Santa Rosa y la I.E. Politécnico en El Tambo, que abrirá sus puertas a partir de las 8:00 de la mañana.

Abrir chat
RECEPCIÓN DE QUEJAS Y/O DENUNCIAS