"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

COMITÉ MULTISECTORIAL ALISTA PLAN DE TRABAJO REGIONAL PARA RETORNO SEGURO A CLASES21/01/2022

COMITÉ MULTISECTORIAL ALISTA PLAN DE TRABAJO REGIONAL PARA RETORNO SEGURO A CLASES

En reunión virtual convocado por la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), el Comité Multisectorial integrado por las diferentes Direcciones Sectoriales del Gobierno Regional de Junín y la Comunidad Civil, aprobaron realizar aportes para la elaboración del Plan de Trabajo Regional, para el Retorno Seguro a Clases.
El Comité Multisectorial liderado por el Gobierno Regional de Junín y la Dirección Regional de Educación de Junín, debido al contexto actual y la prórroga del estado de emergencia a consecuencia del COVID–19, establecerá orientaciones, lineamientos, procesos claves e implementará acciones intersectoriales, que puedan establecer los procesos y responsabilidades para un retorno seguro a la presencialidad en las II.EE. y programas educativos, en las 13 UGEL de la región Junín.
“El objetivo es establecer los lineamientos y acciones para el retorno seguro, flexible y descentralizado a las actividades laborales y académicas presenciales o semipresenciales en el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural de las 13 UGEL de la región Junín, considerando los protocolos y medidas de bioseguridad que garanticen la salud de los estudiantes, docentes y directivos (actores de la comunidad educativa), así como las medidas preventivas y de control, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”, refirió el director regional de Educación e Junín, Mg. Gustavo Olivera Cerrón.
Informó que una de las responsabilidades de la DREJ es identificar innovaciones o buenas prácticas relacionadas con el proceso de retorno seguro a clases desarrolladas en las instituciones y programas educativos, así como incorporar asistencia técnica a las UGEL.
MÁS DATOS
Una de las actividades que realizará el Comité Multisectorial luego de ser reconocido con una Resolución Directoral, será monitorear las condiciones para el retorno seguro a clases.

Abrir chat
RECEPCIÓN DE QUEJAS Y/O DENUNCIAS