"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

Ante denuncia de padres de familia28/01/2022

Ante denuncia de padres de familia

DREJ CONTINÚA SUPERVISANDO PROCESO DE MATRÍCULA 2022
Ante las denuncias de los padres de familia al proceso de matrícula 2022, por presuntos cobros al trámite de certificados de estudios, el director regional de Educación Junín, Mg. Gustavo Olivera Cerrón supervisó esta vez, la Institución Educativa Nº30216 Sagrado Corazón de María y la I.E. Nº31506 Corazón de Jesús de Huancayo.
Según una humilde madre de familia en la I.E. Nº30216, se condicionaba la entrega del certificado de estudios a un pago previo.
Ello movilizó a los funcionarios de la DREJ, UGELs y el Ministerio Público, quienes “in situ” escucharon a la directora, madre denunciante y presidenta de APAFA. Las declaraciones fueron plasmadas en actas de la representante del Ministerio Publico, Rosa Berrios Loja.
Durante su intervención el titular del sector Educación explicó que todo padre de familia está en su derecho de denunciar este tipo de cobros y más si se condiciona para el proceso de matrícula 2022 y obtención de certificados de estudios, los mismos que son gratuitos.
“Se tiene que tener en cuenta que solo serán reconocidas las APAFAS que estén inscritas en sus respectivas UGELs, a nivel regional” enfatizó.

MÁS DATOS
La diligencia contó con la participación de la directora de UGEL –Huancayo, Ybonne Flores Paitán e integrantes del Ministerio Público.

 

Abrir chat
RECEPCIÓN DE QUEJAS Y/O DENUNCIAS